febrero 2011

PARTICIPA EN NUESTRO BLOG CON UN COMENTARIO, FOTO, PROPUESTA, CRÍTICA CONSTRUCTIVA...

domingo, 14 de junio de 2009

Valle de Sensaciones. Rambla del Judío. Yátor.

El proyecto “Valle de Sensaciones” esta creando un lugar que por su riqueza natural, su diseño y sus construcciones e infraestructuras sostenibles, ofrece experimentar una gran variedad de sensaciones que reviven los sentidos y recrean un profundo contacto con el espíritu de la naturaleza, la base de nuestra vida. Un lugar donde creadores variados encuentran un suelo fértil para el desarrollo de nuevas iniciativas entre Arte, Ecología y Tecnología. Otro objetivo es transmitir toda la gama de conocimientos e inspiraciones que surgen de este proyecto. Aparte de ámbitos temáticos como la permacultura, la bioconstrucción, la eco-tecnologia nos importa transmitir una postura diferente frente la necesidad de cambiar nuestras vidas, donde la magia de la creatividad, el arte, la música, la espiritualidad, la sensualidad y la vida en comunidad encanta cualquier iniciativa.
www.sensaciones.de (Programa completo verano 2009 en leer mas...)

26. Junio al 2 de Julio: Fabricación de tambores fabrica tu propio tambor y aprende tocar con él.

3 al 5 de Julio: Musica de fuego Ritmo, tocar los tambores, fiesta…

6 al 8 de Julio: Sensaciones bajo la luna unos días ¡y noches! para celebrar la magia de este paraíso, para conocer todas las construcciones, objetos y sensaciones del Valle y para encontrarse con gente afín.
Con cursos de ritmo, tocar los tambores, expresión musical, fiesta, celebraciones y mucho más.

10 al 16 de Julio: Creando Paraisos Un prozeso comun creativo. Con arte paisajista, permacultura en acción, música, masajes, fiestas...

17 al 26 de Julio: Creativo con materiales naturales. La naturaleza nos regala los materiales. Compartimos inspiración y conocimiento para alimentar nuestra creatividad.
17 y 18: caña y bambu,
19 y 20: construcción viva,
21 y 22: madera natural,
23 y 24: arcilla,
25 y 26: piedra

31 de Julio al 2 de Agosto: Cocinas solares. Fabricación y uso de cocinas y hornos que funcionan exclusivamente con el sol.

4 al 6 de Agosto: Sensaciones bajo la luna

7 al 13 de Agosto: Musica de los 4 elementos. Viaje sonoro y ritmico al agua, al aire, a la tierra y al fuego. Fluir con el circulo de gente, entender nuestra musica como reflejo de los leyes harmonicales de la existencia, entregarse a los tambores y al sonido del didgeridoo, celebrar la energia de los ritmos.

14 al 16 de Agosto: Bailes del mundo

17 al 23 de Agosto: Agua, Aire, Tierra y Fuego - Vida creativa con los 4 elementos. Aprendizaje práctico y personal para poder realizar tu sueño de vida: cursos y aprendizaje en acción sobre la vida sostenible. A la vez entramos en un viaje personal y musical hacia los 4 elementos, que nos ayudaran a realizarnos y equilibrarnos.

4 al 6 de Septiembre: Sensaciones bajo la luna

19 al 27 de Septiembre: Bienvenida al Otoño. Preparación exterior e interior junto con la celebración de este pasaje de ciclos. Con permacultura, arte paisajista, música, temascal y mucho más.

2 al 4 de Octubre: Sensaciones bajo la luna

8 al 18 de Octubre: Construcción con Caña impartido por Caña viva.

;

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orgulloso de las mujeres de mi pueblo y sus iniciativas..... La cultura universal, la nuestra propia, las artes, la solidaridad y convivencia entre pueblos, ecología, etc. deben primar. Pero estos valores no se extienden y progresan si no se transmiten. Gran labor la vuestra para transmitir y fomentar.
Eso sí, no equivoquemos nuestros valores, no veamos la realidad de forma distorsionada, exijamos un mínimo de calidad a nuestro entorno, a nuestros vecinos, a nosotros mismos. Yo creo en esta asociación y en vosotras. Apuesto por una mayor implicación propia y de nuestros propios vecinos para realmente alcanzar un espacio común más habitable, más rico en valores y progresando de manera sostenible.


Estoy estudiando el proyecto de fomento de la sierra norte de sevilla, donde se han creado vínculos entre junta de andalucía, universidad de sevilla, ministerio de educación, medioambiente, etc. Es decir, la union de distintos organos de administración para un bien común, la investigación y el desarrollo de una zona natural. Voy a seguir recabando informacion con el fin de presentar un proyecto sólido.